La salida será a las 8:30am. Todos los equipos saldrán al segundo escopetazo, a la misma hora y por diferente hoyo. Esta información se proporcionará en el registro.
Con el fin de acelerar el juego, habrá en la asta bandera una marca especial la cual indicará “bolas dadas”. Y si en un hoyo un jugador acumula en golpes el equivalente al doble del par de campo de ese hoyo, se le pide que se levante para agilizar el juego y se le anote el máximo score: dos veces el par del hoyo.
Se aplicará la regla “Callaway”. Quien tire 6 o mas golpes de diferencia entre su Gross y lo que “debió haber tirado” (72 mas el Handicap declarado al 100%), será descalificado, aún cuando haya tirado “el mejor juego de su vida”.
En caso de empates. Se desempatará siguiendo las recomendaciones de la USGA. Se contabilizará el número de golpes en 9 hoyos (del 10 al 18), de los cuales se deducirá el 50% del handicap. De persistir el empate se contarán 6 hoyos (del 13 al 18) menos un tercio del handicap; si continúa el empate se contarán 3 hoyos (del 16 al 18) menos un sexto del handicap, y si aún así persiste el empate, entonces el Comité Organizador tomará una decisión al respecto. Al deducir un porcentaje del handicap, fracciones de 0.5 o más se contarán como 1 golpe completo, y cualquier fracción menor a 0.5 será descartada.